Creciendo en su Voluntad

Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual. Col 1.9

Conocer plenamente la voluntad no exclusivo de gigantes espirituales o de cristianos superdotados, sino el privilegio de todo creyente.

Los gnósticos del tiempo de Pablo enseñaban que solo se llegaba al conocimiento de Dios a través de una serie de ritos de iniciación secretos y solo algunas personas "especiales" llegaban a obtenerlo. Los judíos legalistas creían que ese conocimiento llegaba a través de la estricta obediencia a la ley y los rituales externos. Ambos estaban equivocados. Ambos esclavizaban a los creyentes.

La voluntad de Dios no debe ser un secreto para sus hijos. ¿Cómo espera el Padre que le obedezcamos cuando desconocemos lo que busca de nosotros? En su palabra, Dios ha hecho su voluntad perfectamente clara. No tenemos excusas para no conocerla, pues haber escuchado el evangelio abrió nuestro corazón al secreto de su voluntad.

No es a través de ritos secretos o sacrificios externos como llegamos a conocer su voluntad. Es a través de la obediencia a su palabra, de responder al llamado que nos hace el evangelio. Un cristiano en crecimiento es un cristiano que conoce la voluntad de su Padre y la obedece.

¿Luchas con comprender la voluntad de Dios? Búscale en oración y conócelo a través de su palabra. Es tu privilegio como hijo de Dios el conocer su perfecta voluntad.