Las Cosas de Arriba

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Col 3.1

Nuestra nueva vida no existe más en la esfera de lo terrenal y de los sentidos, sino en la vida de Cristo. Las cosas de arriba son las cosas de Cristo, las cosas que pertenecen a su gobierno y sobre las cuales él tiene interés.

¿Qué significa buscar las cosas de arriba? Crecer en santidad no es otra cosa que buscar los intereses del Señor y vivir por ellos. El resultado de tener vida con él es ver por los intereses de su reino. Esta no es una suposición hipotética pues, verdaderamente hemos resucitado con él.

Buscar es algo que nosotros hacemos. Demanda de nosotros una decisión, una acción. Debemos continuamente buscar las cosas que son del interés de Cristo... y para esto, debemos dejar a un lado otras cosas, incluso algunas que nos interesan. Lo hermoso de todo es que lo hacemos desde esa nueva posición de nuevas criaturas. Por esa resurrección somos ahora capaces de buscar las cosas de arriba.

El cristiano vive para el reino de Dios. Fuimos salvados para manifestar su reino en donde quiera que estemos y lo que sea que hagamos. A través del trabajo, la vida familiar, las cosas que perseguimos... todo esto debe ser un reflejo de nuestra búsqueda por las cosas que pertenecen al reino de Dios.