El Reto de las Relaciones

Resulta que Bernabé quería llevar con ellos a Juan Marcos, pero a Pablo no le pareció prudente llevarlo, porque los había abandonado en Panfilia y no había seguido con ellos en el trabajo. Se produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Hechos 15.37-39

Uno de los desafíos más comunes que las personas enfrentan es la relación con otros. A veces es un simple desacuerdo, a veces son fracturas irreparables. Si nuestros retos son a causa de una relación en problemas debemos recordar que Dios es mucho mayor que ellos.

¡Qué desafío pueden llegar a ser las relaciones interpersonales! Aquí tenemos a tres personajes bíblicos importantes: Pablo, Bernabé y Juan Marcos—un misionero, un evangelista y un consejero,— y lo que aprendemos es que todas las relaciones, aún las mas fuertes, tienen momentos difíciles.

Sin embrago, hay momentos cuando los desafíos son muy grandes, las pruebas son muy fuertes. Cuando estos cismas ocurren, cuando nuestras expectativas se van por los suelos, nuestras fuerzas se sienten rebasadas y nuestras esperanzas agotadas; cuando las relaciones que tanto apreciamos y anhelamos están siendo sometidas a la presiones de la vida, debemos recordar que nuestros desafíos pueden ser muy grandes, pero Dios es mucho mayor que ellos.

Te animo a poner cualquier relación que necesite ayuda en las manos de Dios. Quizás parezca algo imposible para ti, pero Dios es poderoso para restaurar aun la relación mas lastimada.