Los Míos Están Incluidos

El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. Gen 7.1

A veces perdemos la esperanza con nuestras familias. Creemos que Dios debe tener un plan, sin embargo pensamos que nuestra familia esta fuera de alcance. Quizá yo estoy ahí, pero no estoy seguro si mi familia cabe en él. Debemos siempre recordar que Su plan, Su propósito y Su promesa incluye también a los míos.

Noé vivió en uno de los peores momentos de la humanidad y su familia no fue ajena a esa maldad. Es muy probable que Noé haya tenido dudas acerca de sus hijos: "¿Qué tal si se pierden?" "¿Qué si no quieren entrar en el Arca?" "¿Y si no aman a Dios como les he enseñado?" Sin embargo, mas de una docena de veces, Dios dice que el pacto incluye también a su familia. Eso debió dar una gran esperanza a Noé, especialmente en momentos difíciles.

Ninguna circunstancia que nuestras familias enfrenten es un impedimento para que el plan de Dios se cumpla. A él nada lo toma por sorpresa. Ni las decisiones más torpes, ni los aciertos más grandes son un obstáculo para que el Señor continúe su obra en nuestros hogares. Al final de cuentas, nuestros esfuerzos en el hogar son solo válidos por ir acompañados de la fidelidad de Dios.

Toma un momento con tu familia hoy para recordar alguna ocasión especial, un momento cuando tu familia no veía la salida, sin embargo ver su fidelidad. Compártelo, escríbelo. Deja que se convierta en un recordatorio de la misericordia y la gracia del Padre.