Luz a las Naciones

Cuando Moisés los envió a explorar la tierra de Canaán, les dijo: «Suban por el Néguev, hasta llegar a la montaña. Exploren el país, y fíjense cómo son sus habitantes, si son fuertes o débiles, muchos o pocos. Num 13.17-18

Dios es el Dios de lo imposible. Escoge a seres humanos débiles para hacer cosas que ellos jamás podrían hacer en su propio poder; escoge personas ordinarias para llevar a cabo sus planes extraordinarios. En medio de nuestras limitaciones y debilidades, Dios manifiesta su infinito poder y gloria.

La misión de los doce exploradores era para reconocer la tierra, pero a la vez era para reconocer que esa misión era más grande de lo que ellos se habían imaginado. Israel debía comprender que el propósito final de Dios no era sólo su bienestar físico, sino que Dios los estaba llamando a ser un pueblo santo, separado; una luz para que las naciones alrededor vieran la diferencia y supieran que Jehová es el único Dios verdadero.

De la misma manera, como cristianos, Dios nos llama a ser la luz a las naciones, a resplandecer en medio de las tinieblas de esta generación. Cuando los que están alrededor nuestro vean la manera que dependemos de Dios para hacer lo imposible, se darán cuenta de que lo que Cristo ha hecho en nosotros es real, es transformador... es lo que ellos necesitan.

Los cristianos estamos invadiendo el reino de las tinieblas con el reino de luz; estamos invadiendo un mundo de odio con el amor de Cristo; un mundo de dolor con la paz de Dios. Estamos a cargo de manifestar el reino de Dios en un mundo ocupado por el enemigo. Nuestra misión es poseer la tierra que Dios ya nos ha entregado y para eso necesitamos absoluta confianza en él.

Piensa en esto: ¿Cómo estoy manifestando el reino de Cristo? ¿Estoy permitiendo que la luz del Señor brille de tal forma que otros lo noten? ¿Estoy entregado a esa misión que requiere toda mi confianza en Dios? Te invito a orar estas palabras, "Señor, sé que tú me pides que confíe plenamente en ti para el trabajo que has puesto en mis manos. Aquí estoy. Úsame para tus propósitos."