2 Juan–¿Quién es Jesús?

Muchas veces, la iglesia no ha hecho un buen trabajo en representar a Cristo. Hemos presentado una idea distorsionada, americanizada, capitalista y consumista de Jesús. De un Jesús que se acomoda y hasta endosa nuestro estilo de vida. Hemos creado a un Dios a nuestra imagen y semejanza. Y ¿por qué es necesario que veamos más claramente quién es Jesús? Porque solo así podemos realmente conocerle, y solo así podremos presentar una figura más clara al mundo.

Filemón–Cómo Cambiar una Vida (Serie: En Pocas Palabras)

El mensaje de la carta a Filemón es este: Para cambiar una vida hace falta poner un poco de nuestra parte; estar dispuesto a interceder por un hermano, a perdonar al ofensor, a ponerle atención al olvidado. Para cambiar una vida no hacen falta grandes acciones, sino pequeñas muestras de amor.

Hay tantas personas que necesitan a alguien que les tienda una mano, que les dé una sonrisa, que los escuche. Pero es tan difícil hacerlo. No tenemos tiempo, estamos tan ocupados en nosotros mismos que no vemos a otros, no hay ningún margen en nuestra vida para admitir a alguien. Literal y figuradamente, hay personas que se mueren por falta de alguien que los anime. Quizá usted sea esa persona. Tal vez usted necesita del cariño y la compasión de alguien.  

 

La Alternativa de Dios (Serie Efesios: Lo Que Creemos Importa)

Es un momento sobrio cuando llegamos a darnos cuenta de que algo está mal. A veces es que algo que está mal con lo que hemos hecho, a veces que algo que está profundamente mal con lo que somos. ¿Cómo arreglamos algo que está roto? ¿Qué alternativas buscamos? A veces nos damos cuenta que algo está muy mal con nuestras vidas, que no hay manera de cambiar, que nos hemos encontrado con una barrera que no podemos saltar, una puerta que no podemos abrir. ¿Cuál es la respuesta de Dios?

¿Y Ahora Qué?

La situación en la que el mundo se encuentra no es nueva. Sin embargo, el clima político y las divisiones en el país pueden hacernos perder la esperanza. ¡Dios está en su trono! Los planes del Dios nos son determinados por las acciones de los hombres. Tengamos confianza en que nuestro Señor tiene todo en sus manos.

Fe en mi Caminar - 40 Días de Oración

La fe nos ayuda a definir nuestra realidad. Nuestra percepción del mundo y de las cosas pudiera ser es solo eso, una percepción. Pero la fe en Dios, nos ayuda a definir lo que es verdadero y real. Porque la verdadera fe—la fe bíblica—no es un concepto abstracto e invisible. Es algo que se refleja en cómo vivimos, cómo interactuamos con otros, cómo afrentamos las diferentes circunstancias que nos rodean. Lo que creo es lo que vivo.

Una Familia con Pruebas

¿Tiene Dios un plan para mi familia? ¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio, la crianza de los hijos? ¿Todavía hay esperanza para mi hogar aun si he cometido errores? Escucha el mensaje de la serie "Grandes Familias (Disfuncionales) de la Biblia, y descubre que Dios es fiel para cumplir sus promesas y sus propósitos sin importar la condición en la que te encuentres en este momento.